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1. ¿Qué es Mi Cuenta?

Es el lugar virtual donde puedo administrar todos los datos de mi registro: libreta de direcciones, revisar compras efectuadas. Además, a través de Mi Cuenta puedo revisar los pedidos efectuados dentro del sitio.
 

2. ¿Tengo que registrarme para comprar ticket?
Sí, debo estar registrado para efectuar compras dentro de la página. Los datos se almacenan en forma segura y permite que en futuras compras los procesos sean más rápidos.
 

3. ¿Cómo registrarme?
A través del formulario de registro dispuesto en la página web.
 

4. ¿Cómo puedo modificar mis datos?
Al igual que el registro, a través del formulario, donde puedo actualizar mis datos cuantas veces quiera.

5. ¿Qué hago si olvido mi clave?
Ingreso los datos exigidos en el link “¿olvidaste tu clave?” y será enviada al correo que hayas determinado.

6. ¿Cómo busco el show?
En nuestro sitio podrás elegir el show que quieras e incluirlo a la Bolsa de Compras. El producto debe ser seleccionado a través de un click en el show deseado.

7. ¿Dónde compro un ticket?
En Ticket-Express encontrarás las siguientes opciones de compra:
i.    Presencial:
a.    En oficinas comerciales de CHILEXPRESS habilitadas. Habrá un cargo por servicio adicional al valor del boleto.
b.    En las taquillas de los recintos donde se realizará el evento o que se habiliten para ello.
ii.    On Line a través de www.ticket-express.cl. Habrá un cargo por servicio adicional al valor del boleto y un cargo por el servicio de transporte seleccionado, en caso de ser requerido.

8. ¿Dónde puedo ver los mapas de asientos de cada evento?
Los mapas de asientos y sectores se visualizarán al momento se seleccionar la función del evento deseado, de acuerdo a la disponibilidad y condiciones particulares de sector y del evento.

9. ¿Qué es la Bolsa de Compras?
Es lugar donde puedo almacenar los shows seleccionados para su posterior compra.

10. ¿Cómo puedo pagar?
A través de la plataforma Webpay plus que acepta las tarjetas de créditos emitidas en Chile y a través de transferencia bancaria de los siguientes bancos: Banco de Chile, Banco Edwards Citi, BCI, TBanc, Banco Santander y Banco Estado.
Asimismo, en nuestros puntos de venta podrás pagar en efectivo, Tarjeta de Crédito y Débito y con las tarjetas de las siguientes casas comerciales; Presto, Ripley, Tarjeta Más y CMR.
Y en boletería del evento sólo se aceptará pago en efectivo.

11. ¿En qué moneda están los precios?
Los precios de los show están en pesos chilenos.

12. ¿Qué es la Libreta de Direcciones?
Lugar donde puedo administrar las direcciones donde requiero hacer los envíos.
El número de direcciones que puedo incluir en mi lista es ilimitado, además quedarán guardadas todas las oficinas de Chilexpress a las cuales quieras hacer los envíos.

13. ¿Cómo puedo conocer el estado de mi compra?
A través de Mi Cuenta, con los procedimientos indicados anteriormente.

14. ¿Cómo se entregan mis tickets de Ticket-Express?
Los tickets se entregarán dependiendo de cómo los hayas comprado:

i.  En el punto de venta o boletería del evento se entregará el papel físico del ticket.
ii.  Por compras por nuestro sitio web, los ticket serán entregadas de alguna de las siguientes formas:  

(i)  El E-ticket será enviado por email para que sea impreso desde tu lugar de trabajo, domicilio o desde donde tengas acceso a una impresora;
(ii)  El ticket físico será enviado al domicilio que indiques y que se encuentre dentro de nuestra cobertura; o bien,
(iii) Podrás retirarlos personalmente en la oficina Chilexpress habilitada para ello. A excepción de los partidos de fútbol donde sólo se generan E-Ticket.

15. ¿Existe más de un tipo de ticket?
Por supuesto, Ticket-Express te ofrece una gran gama de posibilidades para adquirir tu ticket.

i.    Papel físico del ticket: Este es el ticket tradicional que podrás recibir en los puntos de venta en sucursales de Chilexpress a lo largo de Chile, en la direcciones que nos indiques o en la boletería del evento, si el evento admite dicha posibilidad.

ii.    Ticket vía sitio web (E-Ticket): Este ticket lo podrás recibir en tu correo electrónico por las compras realizadas vía nuestro sitio www.ticket-express.cl.  El ticket lo podrás imprimir en tu casa, oficina o en el lugar donde puedas recurrir a una impresora. Podrás imprimir en blanco negro o color, eso sí, es importante que el código de barra este totalmente legible al momento de presentarte al evento. Si no es legible imprímelo nuevamente o busca una impresora que te permita obtener una mejor resolución.

Recuerda mantener tu ticket guardado y tus claves de correo electrónico debidamente custodiadas, debido a que alguien podría imprimir o utilizar indebidamente tu ticket, lo que quedarán automáticamente inhabilitadas debido que éstos son al portador.

16. ¿Qué contiene el ticket?
El ticket contiene básicamente el código de barra único y la información del evento: hora, lugar y fecha del evento. Además la sección, fila y asiento elegidos, en caso de ser aplicable de acuerdo al evento. Recuerda guardar el ticket en un lugar seguro, ya que es al portador.

17. ¿Cómo puedo ingresar al evento?
Es importante que al momento de recurrir al evento tengas tu ticket sea físico o impreso (E-Ticket), ya que este será requerido en el control de acceso del evento. Estos serán habilitados por un lector de código de barras y podrás ingresar al evento. Una vez realizado esto, el ticket queda automáticamente dado de baja y no podrá ser utilizado nuevamente.

18. ¿En el caso de pedir más de un ticket?
Los tickets son individuales, por lo tanto por cada compra te será entregado un ticket y deberás mostrarlos en el control de acceso del evento. A través de nuestro sitio web podrás comprar un máximo de 4 tickets.

19. ¿Qué ocurre si el evento no se realiza?
En caso de cancelación de un evento o la posposición del mismo, y en este último caso optes por no ir bajo estas nuevas condiciones y en todo caso antes de realizarse el evento, el cliente tendrá derecho a la devolución del monto del ticket, incluyendo el cargo por servicio, previa entrega de los tickets. Las condiciones de devolución varían según la forma en que se vendió el ticket, de acuerdo a la información que sigue:

i.    Ticket vendido en Punto de Venta:
Devolución por cancelación o posposición de un evento: Ante la cancelación o posposición de un evento al cliente se le reembolsará la totalidad del monto de su ticket, incluyendo el cargo por servicio. Para esto el cliente deberá comunicarse con nuestra área de servicio al cliente a través del e-mail devoluciones@chilexpress.cl. Una vez recibida la información, la devolución será gestionada directamente en el local donde el cliente adquirió el ticket, entre 2 y 4 días hábiles.
ii.    Ticket vendido en Página Web:
Devolución por cancelación o posposición de un evento: Ante la cancelación o posposición de un evento al cliente se le reembolsará la totalidad del monto de su ticket, incluyendo el cargo por servicio. Para esto el cliente debe comunicarse con nuestra área de servicio al cliente a través del e-mail devoluciones@chilexpress.cl antes de la realización del evento. Una vez recibida esta información, se reembolsará el dinero dentro de 2 a 4 días hábiles desde que se haya informado la cancelación o posposición del evento. Si el cliente hizo compró a través de tarjeta de crédito, se realizará la reversa del cobro vía Transbank, en cambio si el pago fue a través de Tarjeta de Débito o Transferencia Electrónica, será mediante una transferencia electrónica.

20. ¿Qué pasa si pierdo o deterioro mi ticket?
Ticket-Express no realiza reposición de tickets si estos han sido perdidos, dañados o robados, quedando estos desde su compra y/o entrega, según corresponda, bajo total responsabilidad del cliente. No existen cambios, reembolsos ni devoluciones.

21. ¿Ticket-Express reserva Boletos para clientes o empresas?
No, Ticket-Express vende la totalidad de los boletos. No obstante, existen ciertos lugares que no son vendidos, ya que son guardados por el propietario del local o por el promotor del artista o por el patrocinador del evento.