TERMAS DE LLANCAHUE

Iniciamos nuestro recorrido en la Carretera Austral bordeando en Seno de Reloncaví.

Apreciaremos en el camino amplias playas, caletas pesqueras, islas, aves y sobre todo, frondosa vegetación y belleza natural.

Localidades como Pelluco, Chamiza, Piedra Azul, Metri,caletas La Arena y Puelche (lugar en dónde abordaremos el transbordador, que nos cruce el Estuario de Reloncaví), Contao,( importante centro maderero de bosque nativo ferozmente depredado por empresas norteamericanas, con nuestra anuencia y complicidad, obviamente), Cerro El Sombrero, etc.

Llegaremos a la pecutermas-de-llancahueliar y apacible belleza de Hornopirén para acomodarnos en el hotel que nos cobijará hasta el día siguiente, y procederemos a almorzar. Desde ese lugar nos regocijaremos de la prestancia del Volcán Hornopirén, el que está ahí para invitarnos a navegar por las aguas que lo circundan, aquellas en las que el se refleja orgulloso. Entonces, nos dejaremos cautivar y abordaremos una lancha, la que nos transportará en un lapso de 50 minutos aproximadamente, hasta la Isla Llancahué, en dónde disfrutaremos y nos relajaremos de sus aguas de hasta 52º. Al anochecer, ya de vuelta en Hornopirén, podría quedarse en su habitación, tal vez caminar, ir al pub, o…..simplemente deléitese.

Al día suguiente visitaremos el Río Blanco, cuyas aguas asimilaron su color desde los sedimentos volcánicos que arrastran sus torrentosas aguas. También podrá fotografiar, la Isla de los Ciervos, o las cascadas del río Negro si usted prefiere. Nos daremos tiempo, también para visitar una artesanal fábrica de tejas de alerce milenario. Y todo ésto en sólo dos días relajados y extenuantes a la vez. Intente la aventura.