SALTOS DEL PETROHUE

Puerto Varas

Puerto Varas, puerto_varas_expresshermosa y peculiar ciudad ribereña del lago Llanquihue, se encuentra a 17 Kms. al norte de Puerto Montt. Desde este lugar, podremos optar por dirigirnos a distintos lugares, todos ellos de extraordinaria belleza natural y  además arquitectónica.

Ruta turística

Desde Puerto Varas, lugar donde realizaremos un paseo de reconocimiento, y una detención en su famoso casino, nos dirigiremos, bordeando el Lago Llanquihue, a la Laguna La Poza, lugar de quietas aguas y muchísima vegetación, en donde se encuentra el pequeñísimo islote “Loreley”. En ese lugar esperaremos por quienes decidan abordar una lancha para navegar.

Proseguiremos hasta llegar a Ensenada, en dónde nos detendremos para los que quieran pasar a almorzar. En este punto se originan los caminos hacia Cochamó y los Saltos del Petrohué, dentro del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales. Pues entonces, nos dirigiremos hacia las famosas caídas de aguas, cuyo principal atractivo, curiosamente no lo constituyen éstas, sino la prodigiosa belleza natural que las enmarca.

Pero eso no parque_nacional_expresses todo…pues, ahora proseguiremos hasta llegar al Lago Todos los Santos, con sus aguas de ese peculiar verde que lo caracteriza. Es indescriptible la magia con que la naturaleza nos hace ser testigos de tanta belleza. Y usted podrá caminar, nadar, navegar, o… simplemente observar el bello entorno.

De regreso pasaremos a visitar la Laguna Verde, bella como todo lo del sector, cuyo color es consecuencia de factores vegetales endémicos. Estos parajes se encuentran dentro del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales.